Seleccionar página

Salió a la calle y le cegó la luz.

¿Pero no se suponía que era de noche? ¿De dónde salía esa luz? Subió a su casa otra vez y buscó las gafas de sol. Rebuscó en un cajón, en otro y un calcetín sucio, una vela inservible y dos recibos de la luz caducados después, ¡Voilá! aparecieron las gafas.

Cuando volvió a bajar, la calle estaba llena de gente con gafas de sol en plena noche. “¿Pero qué ha pasado?”, murmuraban todos.

Había un grupo de terraplanistas que se montaron su propia teoría y la explicaban a quien quisiera escucharla: “La tierra es plana y el sol se ha acercado demasiado, si caminamos hacia el otro extremo, siempre en línea recta, ya podremos quitarnos las gafas con tranquilidad”.

Los negacionistas, también tenían su teoría: “La Tierra no existe, el sol no existe, despertad, que Bill Gates nos está controlando con su chip gigante. Todo es un plan elaborado. Pero a nosotros nadie nos va a controlar”, decían mientras se quitaban las gafas de sol.

Un pequeño grupo de testigos de Jehová gritaba: “¿Qué os dijimos cuando fuimos a vuestras casas esta mañana? Es el fin del mundo”.

Marina acabó harta de tanta tontería. Subió las escaleras, entró en su casa, que estaba a oscuras, arrimó una silla a la ventana, sacó un libro y se puso a leer. Le habían cortado la luz esa mañana porque no había podido pagarla, así que, mira, mucho mejor disfrutar de esta luz mientras durara.

Abrió la primera página del libro y leyó: “Salió a la calle y le cegó la luz…” 

error: Este contenido está protegido por derechos de autor
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Configurar y más información
Privacidad